PAGINA EN CONSTRUCCION

EN CONSTRUCCIÓN. EL FORMATO Y EL CONTENIDO NO SON DEFINITIVOS
Para conocer todo, al final de click en "entradas antiguas" hasta agotar contenido.

sábado, 5 de enero de 2013

Intercambio episotlar Salvador Valdenebro


DON JOSE MARIA DE VADENEBRO Y OLLOQUI, PADRE DE DON ELADIO NO FUE NUNCA JEFE CIVIL Y MENOS MILITAR DE CEBU.
DE LA DOCUMENTACION AL RESPECTO QUE INDICA SU CARGO/RESPONSABILIDAD ALLI ENTREGUE FOTOCOPIA A SEBASTIAN CARDENAS VALDENEBRO.
EN CUALQUIER CASO ESTO NO OBSTA PARA EL PROPÓSITO DE PROBAR SU ORIGEN/NACIONALIDAD ESPAÑOLA 
LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA ESTA REFERIDA A LOS INNUMERABLES ESPAÑOLES QUE AUN ESTÁN ENTERRADOS EN CUNETAS COMO CONSECUENCIA DE LA GUERRA CIVIL, DE HABERLA PERDIDO Y DE 50 AÑOS DE REPRESION DE LOS VENCEDORES SOBRE LOS VENCIDOS

SALVADOR VALDENEBRO, SEVILLA



(MI RESPUESTA)
Fe de bautismo del abuelo. (del original que tengo en mis manos hablando de Eladio el abuelo)………….Hijo legitimo y de legitimo matrimonio de los Señores Don José María de Valdenebro y Olloqui  natural de la ciudad de Valladolid, alcalde mayor de termino que ha sido en estas Islas y actual secretario del gobierno político y militar de Visayas………………

Epístola CHAPETONA
  

Me recuerda Salvador,
nuestro ilustre relator
de la familia en España,
que mi memoria me engaña
cuando trato al Bisabuelo
sin poderlo comprobar
de gran jefe militar
en la extinguida  VISAYAS.
Tiene razón el pariente
pero pregunto a mi gente
desde el nuevo continente
si diferencian de a mucho
(yo en el tema no soy ducho)
Porque reza  el  documento,
“partida de nacimiento”
que “chepe” de Valdenebro
ejerció en algún momento
como alcalde y como jefe
del gobierno que en Cebú,
¡Fue  Civil y militar!.
Es que   alcalde que no es jefe
Para mí, es un mequetrefe
Y perdonen que me aleje
del apego que a la norma
el Primo -con mucha sorna-,
en la Iberia de Lepanto
resumió sin resolver .

Yo vuelvo y pido el aporte
(Sin rodeos ni vaguedades)
a esta causa que es de todos:
¿Dónde andará el pasaporte
que en Brasil, Quito y Colombia
Eladio de todos modos,
mostró a las autoridades?

Manuel Ignacio
Popayán Diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS CARDEVAL

LOS CARDEVAL
Santa marta diciembre 2012